Menu Principal:
El campo magnético de la tierra genera fuerzas, muy conocidas por todo el mundo, especialmente los que están relacionados con la física; además los campos magnéticos producen beneficios para la salud corporal y mental.
Interviniendo eficazmente en tratamiento de patologías como:
Ciáticas
Problemas circulatorios
Insomnio
Estrés
Tendinitis
Cansancio crónico
Depresión
Dolores articulares
Contracturas musculares
Lumbalgias
Cervicalgias
Fibrosistis
Según la especialista en magnetoterapia Graciela Pérez Martínez, los campos magnéticos actúan a nivel humano de dos formas:
Acelerando el proceso curativo.
El campo magnético atrae y repele las partículas con carga eléctrica, que se encuentran en la sangre. De esta forma, produce el movimiento de las mismas y genera calor. Este proceso dilata los vasos sanguíneos, aumenta la circulación periférica y beneficia al proceso curativo natural.
Aliviando el dolor.
El campo magnético también produce una corriente eléctrica leve. Esta corriente estimula el sistema nervioso, disparando un proceso que bloquea la sensación del dolor.
(es copia fiel del libro Biomagnetoterapia, de Graciela Pérez Martínez).
Todo imán tiene dos polos uno Norte y otro Sur, dependiendo la patología a tratar o el efecto buscado se utilizará uno u otro, por ejemplo:
Polo Norte: produce frío, facilita la cicatrización, es antiinflamatorio, elimina las dilataciones, puede rejuvenecer la piel, evitar arrugas, calma dolores, actúa contra infecciones, reduce procesos tumorales, relaja los músculos, etc.
Polo Sur: es calido, activa la circulación sanguínea, aumenta la energía, la vitalidad (esta polaridad debe ser empleada con precaución).
No solamente se utiliza un polo sino un campo magnético en el cual están los dos polos, como para osificaciones más rápidas en fracturas.
Además los campos magnéticos se utilizan en una infinidad de cosas, por ejemplo para evitar que se forme sarro en el agua, mejorar la combustión, disminuir el consumo de combustibles y el desgaste en motores (disminuyendo la fricción).
Los imanes (micro-
Contraindicaciones:
Pacientes que tengan marcapasos, únicamente se pueden utilizar imanes de baja potencia alejados del corazón.
Pacientes con incrustaciones metálicas.
Consideraciones especiales en embarazadas, en periodo menstrual o que tengan un espiral de cobre.
No deben ser puestos directamente sobre heridas abiertas (salvo que estén cubiertos por gasas estériles).