Menu Principal:
POSTUROLOGIA Y REPROGRAMACION POSTURAL (MICRO CHIPS)
La posturologia no es ni pretende ser una nueva medicina, ni reemplazar a otras terapéuticas en los problemas de columna vertebral.
Lo que si intenta es un abordaje de las causas de los problemas, no solo de sus efectos, para lograr la solución y no la paliación de ellos.
Su campo es amplio, ya que el 90 % de la población, ha tenido, tiene o tendrá problemas vertebrales.
Son numerosos los días de trabajo perdidos y el sufrimiento humano, debido a dolores vertebrales, agregándose vértigos, disturbios en la función de órganos, dolores diversos, etc.
Una postura equilibrada, cadenas musculares armoniosas, articulaciones sin fuerzas musculares anormales, son la base de una movilidad normal y de la integridad anatomo-
En ellos, no habrá artrosis en edades tempranas, habrá desempeños deportivos superiores y además, como saben los osteopatas y quiroprácticos, la buena postura es esencial para la salud de los órganos, y condicionan el comportamiento humano.
La medicina del siglo XXI, deberá ser etiológica y la posturologia, emprende ese camino.
La reprogramación postural esta enfocada en modificar posturas anómalas y por ende evitar y o solucionar patologías en particular dolorosas, y otras de otro índole como mareos etc.
El examen completo de la persona, lleva ha poder encontrar y por ende tratar la causa o causas por las cuales presentan las dolencias, una manera de equilibrar la postura es mediante micro chips electrónicos que se colocan debajo de los pies, los cuales por medio de un estimulo electrónico de los sensores del arco plantar, actuando sobre el equilibrio iónico de los captores de presión del pie, por interacción electromagnética a alta frecuencia, induciendo un máximo aprovechamiento de la percepción de los apoyos al suelo del paciente y en consecuencia de su posición en el espacio; trayendo una mejoría rápida y duradera del control de la postura estática y de la regulación dinámica del equilibrio de una persona y por ende mejoría y en las mayoría de los pacientes una solución de sus dolencias.
NEUROSTAB son micro chips compuestos por un micro circuito desarrollado por investigadores de la Universidad de Marsella, Francia, que produce una corriente electromagnética de alta frecuencia, que estimula las a células nerviosas superiores cerebrales que regulan las llamadas Cadenas Musculares, responsables del equilibrio y la marcha, produciendo una relajación de los músculos contracturados y por ejemplo, si hay un hombro o un iliaco mas alto que el otro, en breves minutos se van a equilibrar (discrepancia relativa de miembros), aumento de los giros de la cabeza y por ende mejoría de los dolores.
Su acción autoadaptativa a la fisiológica ideal propia al individuo está privada de efectos secundarios indeseables y sin conocimiento de contraindicaciones hasta la fecha.
Las Cadenas Musculares Posturales son responsables de la posición erecta del ser humano, y se regulan mediante tres captores:
El apoyo del pie (regulado por el Micro Chips)
Los ojos
El sistema Masticador
Teniendo en cuenta la evaluación medica de las 3 variables, en cada persona, se procederá a tratar la/las variables que estén alteradas.
Modo de empleo:
El micro chip se coloca en el calzado o se pega en la suela del mismo o bien con un esparadrapo (tela adhesiva), se pega en el arco del pie, con las letras CE en contacto con la piel. Deben ser retirados los micro chips para bañarse o dormir.
Indicaciones de la colocación de micro chips
Dolores vertebrales (lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, braquialgias, dorsalgias).
Algunos desordenes en el equilibrio (vértigos).
Disfuncionamiento vertebral por inadaptación muscular a la vertical: ciertas escoliosis idiopaticas, cifosis, hiperlordosis, lateralizaciones, discrepancias aparentes de miembros inferiores, diferencias en los hombros (uno mas alto que el otro).
Ciertas inestabilidades idiopaticas.
Tiempo de tratamiento con los micro chips:
El tiempo de tratamiento con los micro chips es de meses, hasta que el cerebro cambie, modifique y mantenga la postura adopta lo mas parecido posible a lo ideal, en general hay que llevarlos de 10 a 14 meses.